La presoterapia es una técnica de drenaje linfático que fomenta la transferencia de la linfa hacia el sistema venoso mediante un sistema de presiones positivas de aire.
Los distintos dispositivos neumáticos de presión comprimen y liberan de forma intermitente las zonas donde se han situado.
Este bombeo mecánico es el que activa y mejora la circulación sanguínea y linfática, siendo un tratamiento muy beneficioso no solamente en el campo de la estética sino también como ejercicio de rehabilitación para pacientes con movilidad reducida después de un trauma, una cirugía ortopédica u otro tipo de convalecencias.
La presoterapia es una técnica de drenaje linfático que fomenta la transferencia de la linfa hacia el sistema venoso mediante un sistema de presiones positivas de aire.
La técnica de presoterapia es un equipo manos libres, complemento ideal para un tratamiento de adelgazamiento.
- Reactiva el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea.
- Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, líquidos y grasas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
- Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
- Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
Está indicado para:
Hoy día los equipos de presoterapia están diseñados para tratar de forma eficaz las diferentes alteraciones orgánicas ligadas a la menopausia.
La acción estimulante que realiza esta terapia, sobre todo en los sistemas de circulación sanguínea y linfática, soluciona muchos de estos trastornos y mejora la calidad de vida de la mujer madura.
La disminución del riesgo de padecer trombisis venosa. Así como de sufrir las marcas nada estéticas que este trastorno ocasiona en las extremidades.
La presoterapia realiza una importante acción de drenaje sanguíneo y linfático que mejora considerablemente la calidad de los componentes óseos, reduciendo, por tanto, los rasgos de osteoporosis.
El aparato proporciona el movimiento peristático y elimina los residuos del metabolismo.
De igual forma, facilita la llegada de nutrientes hasta los huesos, mejorando la calidad de su estructura y evitando su deterioro prematuro.
La activación de la musculatura abdominal.
En la zona abdominal, el aparato de presoterapia actúa realizando un masaje abdómino-pélvico que favorece la irrigación de los músculos abdominales y pélvicos, facilitando su recuperación.
Además de activar la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia realiza una importante función en la eliminación de las toxinas que va a reducir la presencia de celulitis y va a favorecer la eliminación de los adipositos de grasa vinculados al sobrepeso y a los desequilibrios hormonales propios de la menopausia y de su etapa anterior.