Para que tus uñas de gel estén siempre perfectas se recomienda acudir a una revisión más o menos cada 3 semanas. Así, la especialista evaluará y decidirá si debes rellenar con más gel la parte que ha crecido, o simplemente pulir para igualar con la uña natural.
Se tarda alrededor de una hora en colocar las uñas de gel, y las revisiones no son más que unos minutos. En ellas se reemplaza la capa superior de gel por una nueva, o se pulirá según lo que necesites.
En conclusión, uno u otro sistema satisface ampliamente las necesidades de las personas; de alguna manera, las diferencias son pocas ya que en sí ambas buscan un objetivo común: alargar las uñas cortas, fortalecer las uñas débiles y dar un toque especial a nuestras manos.
UÑAS NATURALES
Para evitar que las uñas naturales se estropeen hay que tener ciertas precauciones y cuidados:
Deben evitarse esmaltes de secado rápido ya que resecan la uña.
Siempre necesitaríamos utilizar una base de esmalte (que no brillo) antes de utilizar el esmalte de color o transparente para evitar que los químicos amarilleen las uñas.
Fregar con guantes siempre que sea posible.
Lavarse las manos con agua más bien fría y secarse bien para evitar la deshidratación.
No morder las uñas ni las cutículas.
Preferiblemente cortar las uñas cuando está humedecidas
Limar en una sola dirección para evitar el levantamiento en capas.
Limar siempre es mejor que cortar con tijera o cortaúñas.
Utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona daña la raíz de la uña.
Y por último no cortar nunca la cutícula. Podemos utilizar líquido disgregante de cutículas o limarla con un torno de manicura.
Si tus uñas naturales se levantan en capas es probable que tengas falta de calcio o que las estés limando incorrectamente.
Aplícate un endurecedor con calcio y lima solo en una dirección, el zigzag hace que la uña se astille y se levante en capas.
UÑAS ESCULPIDAS
En ambos sistemas hay diferentes formas de ponerlas, pueden ir con tips de francesa, tips naturales tips decorados o pueden ir esculpidas por completo con un molde.
Si van esculpidas por completo se pueden hacer en francesa, en un solo color, en cristal con decoración, etc.
Las uñas artificiales no requieren de demasiados cuidados.
Secarse bien las manos después de lavarlas y fregar con guantes en la medida de lo posible.