A través de la electroestimulación podemos modelar el contorno corporal y aumentar la tonificación de los músculos con flacidez.
El electroestimulación actúa sobre los músculos, produciendo en las fibras musculares contracciones fisiológicas y permitiendo que éstos adquieran fuerza y resistencia, quemando además las reservas de grasa localizadas.
En definitiva: actúa sobre los músculos cómo si se hiciera ejercicio físico.
Esta tecnología permite activar y fortalecer en pocos minutos cada uno de los músculos de la cara. De gran efectividad terapéutica en casos de flaccidez facial. Se complementa eficazmente con otros métodos de rejuvenecimiento facial.
A nivel facial se realiza la estimulación de los músculos faciales a través de un masaje con corrientes de electroestimulación muscular. La sensación es similar a la de un masaje reparador. Ocasiona relajación y bienestar. Los músculos faciales se tensan inmediatamente aumentado su tono en tan sólo una sesión.
Permite trabajar aisladamente uno o dos grupos musculares que estén debilitados o flácidos.
Entrena mayor número de fibras musculares en un músculo que la contracción voluntaria y activa.
Consigue aumentar la tonicidad y disminuir la flacidez sin el esfuerzo físico que supone el ejercicio activo.
No hay sobrecarga de articulación. Mejora la circulación sanguínea.
Consiste en la aplicación de corrientes que simulan el impulso eléctrico que envía el sistema nervioso al músculo para que realice la contracción.
Este estímulo se realiza a través de la colocación de placas o electrodos sobre la superficie a tratar con el fin de lograr que el músculo se contraiga, como si hubiera recibido el impulso nervioso.
Así, la electroestimulación actúa desde los tejidos internos del organismo hasta los extremos y tiene tres efectos fisiológicos fundamentales:
-Como gimnasia pasiva tiene un efecto tónico y trófico (al mejorar la circulación sanguínea y linfática de las zonas tratadas, facilita la nutrición de las células), aumentando su consistencia y reduciendo el grado de hipotonía o flacidez.
-Como estímulo circulatorio, profunda y la linfática. Por eso es útil para tratar edemas de origen vascular y afecciones circulatorias.
-Como activador del metabolismo, promueve los recambios nutritivos.
Las zonas en las que se puede trabajar son múltiples: glúteos, caderas, estómago, piernas y brazos.
Y está indicada para:
Se colocan unos electrodos sobre la zona del cuerpo que se quiera fortalecer, éstos van conectados mediante cables al aparato que emite la frecuencia eléctrica.
El músculo se contrae de forma involuntaria sin que el paciente deba realizar ningún tipo de esfuerzo: de aquí deriva el nombre de ‘gimnasia pasiva’ utilizando comúnmente para referirse a la electroestimulación.
Primero se tonifica el músculo mediante una contracción muscular que se mantiene durante unos instantes y que reafirma la fibra muscular.
A continuación, si existen tejidos adiposos, se aplica una corriente continua para reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación.
Finalmente, se interviene sobre el tejido más superficial para tonificar la epidermis y darle mayor elasticidad.
A pesar de que normalmente estos tres procesos no se hacen al mismo tiempo, algunos aparatos pueden trabajar simultáneamente el tejido muscular y el tejido celular subcutáneo.
Ejercicio a través de frecuencias, sin torceduras, y sin desgarres.
Relajación de los músculos y sensación de placer en varias sesiones.
No produce sensación de cansancio ni agotamiento.
La gimnasia pasiva es tan segura que de hecho algunos terapeutas la utilizan para pacientes con enfermedades deportivas, o con problemas de parálisis debido al estrés, contractura muscular extrema o pacientes, que debido a condiciones de salud, no puedan realizar ejercicios que pongan en riesgo su condición.
También es una tecnología segura para reducir medidas y modelar tu cuerpo siempre complementado con dieta y otro tipo de ejercicio para lograr resultados más visibles y rápidos.
Ideal para usarlo tras una sesión de Cavitación o Lipoláser Adelgazante para activar el sistema linfático
la electroestimulación es una herramienta útil para reafirmar y luchar contra la flacidez, remodelando la silueta de forma más rápida y eficiente que el ejercicio físico tradicional.
La electroestimulación o gimnasia pasiva se ha convertido en una de las últimas novedades para reducir centímetros sin esfuerzo. Aplicada mediante electrodos, no genera molestias y asegura resultados efectivos.
Remodelación corporal que, a través de impulsos eléctricos que producen contracciones musculares, ejerce un efecto estimulante para la movilización de los depósitos grasos en las distintas zonas del cuerpo.