La coenzima Q10 –o ubiquinona– se extrae de la fermentación de remolachas y caña de azúcar. Se conoce desde 1957 y el país en el que más tradición tiene es en Japón, donde además de emplearse como suplemento forma parte de la lista oficial de medicamentos para la insuficiencia cardiaca y la angina de pecho.
La CoQ10 se comporta como una vitamina y está presente en todas las células. Actúa como antioxidante a nivel celular, estabilizador de las membranas y cofactor de procesos metabólicos, especialmente los relacionados con la producción de energía. También participa en la respiración oxidativa celular y la formación de ATP (adenosintrifosfato).
Beneficios de la CoQ10 para la Piel
La Coenzima Q 10 activa la respiración celular y protege las células de las toxinas causadas por los radicales libres por lo cual es una excelente herramienta en la ralentización del envejecimiento y como protectora ante enfermedades degenerativas relacionadas con la edad.
Al ser una sustancia antioxidante su efecto sobre la piel es fundamental, ya que controla la acción de los radicales libres y al ser aplicada mediante productos cosméticos de forma periódica ayuda a reparar los daños que se puedan haber suscitado en la epidermis incrementando el grosor y elasticidad de la misma.
La coenzima Q10 incorporada en cosméticos ayuda a reducir la profundidad de las arrugas y asegura un resultado notable a partir de las 5 semanas continuadas de uso. Esta sustancia lo que hace es reducir la oxidación cutánea, minimizar las líneas de expresión y detener la degradación del colágeno de la piel.
La Coenzima Q10 la encuentras en cremas y tratamientos faciales, productos corporales en especial los reafirmantes, tratamientos para la regeneración de la piel de manos y pies así como en líneas cosméticas masculinas que se enfocan en disminuir los signos del cansancio, mejorar la piel del contorno de ojos y acabar con las bolsas, ojeras y patas de gallo.
La edad ideal para comenzar a tratar la piel con productos con coenzima Q 10 es a partir de los 30 a 35 años dependiendo del tipo de piel de cada cual y gracias a ello se consiguen excelentes resultados en la ralentización de los signos de la edad.
Ya a partir de los 40 años no solo hace falta incorporar esta coenzima en productos de belleza para el rostro, sino también en necesario usarla en productos corporales.
¿Cómo Utilizamos la CoQ10 en Estética María Victoria Escalona?
En nuestro centro, utilizamos la CoQ10 en una variedad de tratamientos faciales y corporales para potenciar los resultados y ofrecer a nuestros clientes una piel más joven, saludable y radiante.
¿Para Quiénes es Recomendable la CoQ10?
La CoQ10 es adecuada para todo tipo de pieles, pero es especialmente beneficiosa para pieles maduras, secas, deshidratadas o con signos de envejecimiento.
En Estética María Victoria Escalona, te ofrecemos tratamientos personalizados con CoQ10 para satisfacer tus necesidades específicas y ayudarte a lograr una piel más joven, saludable y radiante.
¡Reserva tu cita hoy mismo y descubre los beneficios de la CoQ10!
Centro de estética María Victoria Escalona.
Visitanos en malagaestetica.es
Oferta Especial: Tratamiento Facial de Biocorrientes y Exosomas por solo 50€ ¡Renueva tu piel…
En Estética María Victoria Escalona, tu centro estético de confianza en Málaga, ofrecemos soluciones innovadoras…
En Estética María Victoria Escalona, tu centro de belleza de confianza en Málaga, estamos comprometidos…
En Estética María Victoria Escalona, tu centro de belleza de referencia en Málaga, estamos siempre…
1. "Skinimalismo": La Belleza en la Simplicidad Menos es más: Rutinas de cuidado de la…
` Con más de 28 años de experiencia en el sector de la estética, en…