El descubrimiento del caviar para la cosmética se debe sobre todo a su asombrosa capacidad para regenerar la piel, el efecto es casi inmediato, actuando como si fuera un lifting.
Las huevas del esturión, además de constituir un manjar exquisito, se han revelado como un componente esencial, por sus excelentes propiedades, para la elaboración de tratamientos de belleza y cremas faciales o corporales.
Ya desde la antigüedad, los iraníes, principales productores mundiales de caviar, se bañaban, en agua tibia mezclada con aceites aromáticos y aderezada con huevas de esturión.
En Rusia, otro de los países exportadores más importantes, algunas décadas atrás, se utiliza, como el aloe vera, en la cicatrización de la piel tras ser sometida a una operación.
El descubrimiento del caviar para la cosmética se debe sobre todo a su asombrosa capacidad para regenerar la piel, el efecto es casi inmediato, actuando como si fuera un lifting.
Aunque hay personas que creen que los ingredientes tan caros como el caviar son solo una artimaña de la marca para vender más caro, todo tiene su explicación. Este ingrediente de lujo tiene propiedades muy interesantes para el rejuvenecimiento de la piel.
Estas perlitas negras contienen una proteína que acelera el proceso de regeneración celular. A medida que nos hacemos mayores, este proceso tiende naturalmente a ralentizarse y las células epidérmicas empiezan a “llegar con restraso” a sus funciones: uno de los beneficios del caviar en cosmética es mantener ese ritmo de regeneración.
También es rico en fosfolípidos y ayudan a mantener los niveles de hidratación de la piel, imprescindible en todo tipo de pieles. Especialmente interesante para las pieles que necesitan reforzar su firmeza, el caviar contiene aminoácidos que forman parte de la estructura de las fibras elásticas. Si esas fibran se tambalean, el resultado es la flacidez cutánea.
Aunque la lista no se termina aquí, un último apunte que os gustará saber es que los ácidos grasosque tiene el caviar refuerzan la unión intercelular, el pegamento elástico que las mantiene unidas. Ayuda a mantener esta cohesión intercelular para una “pared” firme y eficaz.
Otro tema es el porcentaje de caviar como ingrediente activo contenido en los tratamientos cosméticos que existen en el mercado. De ahí los precios tan dispares como el Luxe Caviar del Mercadona o los prohibitivos precios de la gama La Prairie Caviar.
ROYAL CAVIAR CREMA LIFTING FACIAL
Acción Intensa ANTI-AGE
Con extracto de Caviar Negro
Volumen: 50 ml.
Esta crema de rica textura restaura la vitalidad y elasticidad de tu piel. Ayuda visiblemente a levantar los contornos del rostro, mientras suaviza las líneas finas y arrugas. Rico en proteínas y aminoácidos, el extracto de Caviar Negro estimula la producción de colágeno y mejora el factor natural anti fatiga de la piel. La Rhodiola Rosea silvestre de recolección junto con varios componentes activos como “Rosavin”, “Rosarin” y Colofonia, ralentiza el proceso de envejecimiento y nutre la piel. El Bisabolol Natural hidrata la piel en profundidad mientras los complejos Omega-6 y Pepha®-Tight reafirman, nutren y la protegen de las agresiones externas.
Día tras días tu piel se vuelve más radiante y visiblemente más joven.
Su apariencia mejora y las líneas finas y arrugas se suavizan visiblemente.
Centro de estética María Victoria Escalona.
Visitanos en www.malagaestetica.es
Debe estar conectado para enviar un comentario.