Las hojas del Aloe Vera contienen un gel, que a los tres años de vida está al máximo de su contenido nutricional, teniendo mas de 250 propiedades. En su composición tenemos vitaminas C y E, vitaminas B1, B2, B3 y B6, minerales como el magnesio, calcio, potasio y hierro, aminoácidos como leucina, serina, lisina, metionina, valina; y enzimas.

De las hojas del Aloe Vera se extrae un líquido viscoso verde-amarillento llamado aloína, puede ser usado como purgativo. Una vez hemos quitado la dermis y epidermis de las hojas se pueden usar como remedio en la medicina para múltiples enfermedades, inclusive las oncológicas. Puede llegar a coadyuvar o curar lesiones de las mucosas y la piel.

Es calmante, descongestionante y contra la radiación ultravioleta se puede usar de filtro solar. Se usa para quemaduras leves del sol y para problemas de la piel irritada.

Aloe vera aplicaciones

El Aloe Vera es calmante y descongestionante se puede usar como excelente filtro solar

Usos del Aloe Vera

Los usos del Aloe Vera  :

 

El Aloe es un excelente antiséptico y limpiador natural, penetra fácilmente en nuestra piel, para el cuidado de la piel la planta del Aloe vera es una de las más usadas, ya que suaviza e hidrata la piel, también es un excelente regenerador celular, tonificante, cicatrizante y penetra muy bien en la piel, traspasando la epidermis, la dermis y la hipodermis, y realiza un efecto limpiador expulsando los depósitos de grasa y bacterias que taponan nuestra piel. Además debido a que es un excelente regenerador de la piel ayuda a combatir las arrugas del envejecimiento prematuro de la piel, manchas, etc.

La utilización externa del aloe vera en úlceras, llagas e inflamaciones incrementa la circulación en la zona afectada ya que dilata los capilares sanguíneos, destruye y descompone los tejidos muertos, incluyendo el pus, hidrata los tejidos y es antipirético, atenuando la sensación de calor en úlceras e inflamaciones y en llagas, favorece el crecimiento celular acelerando así la curación de heridas.

El Aloe Vera tiene una gran actividad fungicida y bactericida, es antiinflamatorio calmando el picor. Calma especialmente los dolores de articulaciones y musculares ya que actúa como anestésico.

Por ser un gran regenerador de la piel se puede usar después de la depilación y del afeitado a modo de after shave. El Aloe Vera se puede usar para combatir la caspa y fortalecer el cabello, ya que combate las posibles dermatitis seborreicas que puede producir el estrés. Tiene buenos resultados contra las erupciones eccematosas y casos de psoriasis.

Aloe vera usos

Combate las arrugas debidas al envejecimiento prematuro y las manchas de la piel.

Nuevas aplicaciones del Aloe Vera

Se ha descubierto recientemente que el Aloe Vera tiene nuevas aplicaciones en los tratamientos de tumores, úlceras o cáncer, y además los oftalmólogos lo usan para aliviar inflaciones de los ojos, los odontólogos para reducir la inflamación de encías, los dermatólogos para reducir el acné, etc. Aunque estemos redescubriendo lo que antaño ya se hacia, como era curar heridas, utilizarlo para embellecer nuestra piel, para paliar problemas de quemaduras.

Esta “planta milagro”, solo nos aporta beneficios, es usada hoy en día por la industria cosmética y dietética, por lo que resulta fácil encontrarlo en herbolarios y tiendas de belleza.

Autor: Carmen Moreno Vallés – @Veradermis


En nuestro establecimiento dispondras de una amplia variedad de productos cosméticos naturales en el que el principal ingrediente esta basado en aloe vera, para que puedas disfrutar de sus caracterícticas y beneficios.

aloe1crema-hidratante-regeneradora-aloe-vera-y-baba-caracol-250-ml aceite-para-bienestar-de-aloe-vera-roll-on-10-gr